About Us
16155
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16155,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

About Us

Diseñadora Empresaria

Empresaria Diseñadora

Me inicie en el Diseño en 1995. Desde pequeña fui inquieta, curiosa y creativa. Facetas que además mi tía supo incentivar. De mi madre heredé el gusto por la moda y lo estético.

El arte, la música, el teatro, los vestuarios, eran temas que me cautivaron desde la infancia. Así pasé gran parte de ella entre clases de música, ballet, obras de teatro escolar, disfraces, montando casas de té bajo los árboles de mi jardín o escribiendo largos relatos nacidos de mi interminable fantasía.

Recuerdo que cuando salía en la noche con mis padres, me encantaba mirar hacia adentro de las casas iluminadas, y mi mente montaba cientos de historias sobre quienes habitaban esos espacios. Siempre me atraparon aquellas luces.

En mi familia había mucha gente talentosa y autodidacta. De ellos aprendí a explotar mi curiosidad, estudiar las cosas que me gustaban e investigar. Siempre me decían “si te gusta, aprende cómo se hace”. Entonces, también aprendí que, para saber dirigir, primero hay que saber hacer.

Estudié Administración de Empresas, y me inicié en la Empresa Familiar. Ricos años en los que inicié como “cadete” haciendo trámites y mandados, hasta llegar a la Dirección junto a mi padre. Esto me enseño de procesos.

De la teoría a la práctica, los proveedores, las ventas, el marketing, los recursos humanos y lo humano.

En paralelo, seguía alimentando mi lado creativo, incursionando desde el Diseño de Modas, hasta el Interiorismo, pasando por la comunicación y la gráfica. En el año 2000 egreso de la Escuela de Diseño de Ginno Moncalvo, reafirmándome en el Diseño de Interiores.

La formación Empresarial, junto con mi experiencia en ese campo, me llevan a buscar un enfoque diferente del Diseño, que no se apoye sólo en lo estético.

Decido entonces especializarme en Espacios Comerciales, internándome en las necesidades de cada tipo de negocio, para que cada proyecto transmita una idea clara y corporativa sobre el mismo. En paralelo inicio mi espacio de producción propia, donde puedo proveer una variada oferta de rubros a medida para satisfacer las necesidades de mis clientes, al mismo tiempo que experimento y creo según mi propia agenda. Cortinados – Blanco – Restauración – Deco – Etc.

Donde voy no puedo evitar imaginar el espacio como me gustaría que fuese. No sólo se trata de algo visual, estético. Se trata de la sensación de armonía, de paz que yo misma siempre necesité para sentirme a gusto. Esa sensación de seguridad, de refugio, de contención que uno desea de cada lugar. Por eso en cada diseño busco crear espacios que además de lindos resulten sanos y vitales. Repletos de buena energía.

En 2014 fui nominada en dos categorías para los premios anuales a la EXCELENCIA EN INTERIORISMO de ADDIP (Asociación de Diseñadores y Decoradores Profesionales de Uruguay) por mis trabajos en los rubros MICRO ESPACIO COMERCIAL y DISEÑO EFIMERO.

En 2017 recibí con mucho placer un precioso reconocimiento de ALAD (Asociación Latinoamericana de Diseño) “POR SU APORTE CREATIVO AL DISEÑO EN URUGUAY” en el marco de “BLISS DAY 2017”

En diciembre del 2019, junto con mi colega la Int. Graciela Menyou ganamos el premio ADDIP a la EXCELENCIA EN OBRA REALIZADA por el Estand de PORTO Ltda. en la Feria de la Construcción 2019

Desde el año 2017 además, soy columnista invitada en DFMAG escribiendo sobre Diseño e Interiorismo.

💬 ¿Necesitas ayuda?